06Jun, 2016
0Comments
featured-image

Aplicación de la semana: Endomondo

Compartir con amigos...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Te gusta hacer deporte?

Endomondo

Sabemos que la salud es muy importante, por eso recomendamos esta aplicación para las personas que quieran empezar a practicar o las que ya hacen deporte.

Endomondo puede usarse como un registrador de la actividad física que realizamos. Cuando hacemos algún deporte simplemente podemos darle al botón de iniciar y registrará lo que hagamos. Además de que se puede seleccionar cualquier deporte.

Por ejemplo, si salimos a correr registrará la ruta que seguimos, los desniveles, velocidad media, máxima, mínima, entre otros. Cada kilómetro que pasa nos irá informando de nuestro tiempo total, distancia recorrida y parcial del kilómetro, para que vayamos viendo si la actividad se ajusta a lo que habíamos planeado.

Una de las cosas curiosas de Endomondo es que es una red social. En la web de Endomondo tienes tus amigos y ahí puedes ver toda la actividad física que practican y se pueden poner comentarios.

Una opción es que si estás realizando una actividad, los amigos pueden poner comentarios en tiempo real y Endomondo te leerá las palabras de ánimo mientras realizas la actividad.

Endomondo también tiene una cierta interacción con Facebook, y una vez terminada una actividad podemos compartirla con nuestros amigos a través de un enlace que los llevará a nuestra actividad en la web de Endomondo.

Puede ser nuestro entrenador personal, podemos configurar un objetivo, como una distancia, un tiempo o unas calorías a quemar. También podemos buscar una ruta en nuestros alrededores y seguirla, ya sea para correr, montar en bicicleta o andar. La ruta tiene un mapa, la distancia y un tiempo objetivo.

Existe la opción de entrenar por intervalos, para lograr mejorar nuestra capacidad física mediante cambios de ritmo. Es la forma con la que los deportistas mejoran su condición física sin necesidad de cada día entrenar más horas.

Endomondo cuenta con dos versiones, una gratuita con bastantes opciones y una de pago que permite acceder a los siguientes modos que he comentado: intervalos, véncete a ti mismo, objetivo de tiempo y objetivo de calorías.

La aplicación se encuentra para Android y iOs

Puedes descargar la aplicación para Android desde aquí:

Puedes descargar la aplicación para iOs desde aquí:

 

Fuente: xatakandroid

Compartir con amigos...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.