20Oct, 2016
0Comments

Google Translate

Traductor de Google (del inglés Google Translate)

Es un servicio libre multilingüe de traducción automática estadística proporcionada por Google para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro.

Ofrece una interfaz web, interfaces móviles para iOS y Android, y una API que los desarrolladores pueden utilizar para construir las extensiones del navegador, las aplicaciones y otro software.

Desde octubre de 2016, el Traductor de Google soporta 90 idiomas en los distintos niveles y sirve a más de 200 millones de personas diariamente

Características:

·         Puedes utilizar el Traductor de Google para traducir textos a varios idiomas distintos.

·         Utilizar el Traductor de Google en un ordenador o dispositivo móvil

·         Dispositivo móvil: Descarga la aplicación Traductor de Google para traducir texto, frases escritas a mano, fotografías y también entradas de voz.

·         Ordenador: Dirígete a translate.google.com para traducir textos escritos a mano o a ordenador.

Formas de usar el Traductor de Google

·         Por voz: Dile a tu teléfono en voz alta las palabras o frases que quieres traducir.

·         Mediante el teclado: Escribe o copia y pega un texto para traducirlo a cualquiera de los 90 idiomas disponibles.

·         Mediante una foto: Traduce inmediatamente carteles, menús, etc., dirigiendo a ellos tu cámara.

·         Mediante escritura a mano: Puedes escribir manualmente los caracteres y las palabras que deseas traducir.

·         Sin conexión (solo para Android): Puedes utilizar la función de traducción sin conexión descargándote los idiomas en tu dispositivo.

Guía y trucos para Google Translate

Estas son las opciones más interesantes del traductor de google:

Detectar el idioma automáticamente

Así que lo que tenemos que hacer es seleccionar en el idioma de Entrada: “Detectar automáticamente” y en el idioma siguiente: Español

Traducción de archivos

Puedes subir directamente tus ficheros de texto para realizar la traducción. En este caso no te devuelve un fichero traducido sino que realiza la traducción en una nueva página/pestaña del navegador. Desde la página podrás copiar y pegar el texto o guardar la página web en un fichero.  Hay una opción que si te permite guardar la traducción en fichero.

Traducir una web

Esta función te permite realizar la traducción de una página web, al idioma que quieras. Tan solo debemos poner la dirección web  en el campo a traducir o arrastrando una dirección web a el cuadro de mensaje

Ejemplos de usos de palabras

Esta opción te enseña algunas frases, utilizando como ejemplo la palabra que has traducido. Es ideal para poner en contexto la palabra.

Guía de conversación

Esta opción es reciente, en ella puedes ir guardando el texto que traduces

Cuidado con la puntuación

A la hora de traducir texto, es importante poner una correcta puntuación –Mayúsculas, signos de exclamación, interrogación, comas,…-. Ya que con añadir un punto o una coma a la frase que queremos traducir, su significado final se puede ver alterado.

Personalización de la traducción

Cuando traduces un texto, las frases pueden estar en un contexto que tú has definido. El traductor realiza traducciones literales, por lo que no puede saber el contexto. Haciendo clickencima de la traducción vera que en alguna parte de la frase te permite elegir entre varias sugerencias, ahí podrás adaptar de forma más precisa el sentido de la frase.

Google Translator KIT

Esta herramienta ayuda a organizar las traducciones, permite subir ficheros y compartirlos con otras personas.

Traductor de sitios web

Google ha diseñado este plugin para facilitar la traducción de tu página web a cualquier idioma disponible en Google translator (+ de 60 idiomas). Debemos descargar el código de un script que embeberemos en el código de nuestra web. Este código nos mostrará un botón y pulsando en el realizaremos la traducción.

 

Fuentes: Ayuda de google translate, Wikipedia, Xelso

About The Author


Read more