10Nov, 2016
0Comments

¿La consola Wii U saldrá del mercado?

Nintendo busca que Wii U salga del mercado

Los primeros rumores se originaron en Marzo de este año, aunque Nintendo negó el rumor y aseguró que continuarían con la producción de la consola.

Los rumores volvieron hace algunos días, aunque un portavoz de la compañía aseguró que la producción “sigue siendo continúa”, pero en su página oficial en Japón, al buscar la consola en el catálogo los packs disponibles de Wii U aparecen con una leyenda que dice 近日生産終了予定, “Está previsto que su producción finalice pronto”, según explican varios sitios especializados en la cultura gammer

Nintendo busca reforzar su estrategia para reposicionar sus marcas y expandir más su mercado en videojuegos y en consolas. Por esos motivos y más se sospecha que pueden sacar del mercado la Wii U.

Lo que sí es cierto es que la Wii U lanzada en el 2012, no cumplió las expectativas esperadas. Se ha distribuido unas 13,36 millones de unidades.La Wii había vendido unas 101 millones de unidades y la Nintendo 64 unas 32 millones.

Esta podría ser una razón más para dejar de fabricarlas. Aunque desde la compañía japonesa no se ha detallado el significado de “pronto” es probable que sea este mismo año.
 

Fuente

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.