Facebook está de nuevo en la mira, ahora con su intención de unificar las apps que tiene a su poder.Su intención es que todas las personas puedan decidir desde cual app desean conversar con sus contactos sin embargo no todo parece ser color de rosa para esta líder del mercado de redes sociales.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés, Sitio web) está considerando pedir una restricción preliminar contra Facebook por la integración de sus aplicaciones, según reportó The Wall Street Journal. De aplicarse, el gobierno impediría que el gigante tecnológico unifique sus plataformas de mensajería: Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp.
La orden de la FTC podría bloquear las políticas de Facebook alegando que son anticompetitivas y, según fuentes cercanas al tema, al gobierno también le preocupa que una vez unificadas sea más difícil dividir a la compañía en un caso antimonopolio.
En marzo, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, escribió en una publicación que «existen varias ventajas de privacidad y seguridad de la interoperabilidad», lo que quiere decir que al unificar sus servicios de mensajería los usuarios podrían enviar mensajes cifrados a WhatsApp desde Messenger, por ejemplo.
También te puede interesar: 10 datos curiosos sobre tecnología
No es la primera vez que la Comisión Federal de Comercio interviene con asuntos de Facebook, anteriormente, la agencia gubernamental, impuso una multa a Facebook de US$5,000 millones por sus fallas de privacidad tras las revelaciones de Cambridge Analytica y ahora la red social enfrenta a 47 fiscales generales en una investigación antimonopolio, junto con Google y Amazon.