14Dic, 2019
0Comments
featured-image

La FTC quiere evitar que Facebook unifique sus apps de mensajería

Compartir con amigos...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Facebook está de nuevo en la mira, ahora con su intención de unificar las apps que tiene a su poder.Su intención es que todas las personas puedan decidir desde cual app desean conversar con sus contactos sin embargo no todo parece ser color de rosa para esta líder del mercado de redes sociales.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés, Sitio web) está considerando pedir una restricción preliminar contra Facebook por la integración de sus aplicaciones, según reportó The Wall Street Journal. De aplicarse, el gobierno impediría que el gigante tecnológico unifique sus plataformas de mensajería: Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp.

La orden de la FTC podría bloquear las políticas de Facebook alegando que son anticompetitivas y, según fuentes cercanas al tema, al gobierno también le preocupa que una vez unificadas sea más difícil dividir a la compañía en un caso antimonopolio.

En marzo, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, escribió en una publicación que «existen varias ventajas de privacidad y seguridad de la interoperabilidad», lo que quiere decir que al unificar sus servicios de mensajería los usuarios podrían enviar mensajes cifrados a WhatsApp desde Messenger, por ejemplo.

También te puede interesar: 10 datos curiosos sobre tecnología

No es la primera vez que la Comisión Federal de Comercio  interviene con asuntos de Facebook, anteriormente, la agencia gubernamental, impuso una multa a Facebook de US$5,000 millones por sus fallas de privacidad tras las revelaciones de Cambridge Analytica y ahora la red social enfrenta a 47 fiscales generales en una investigación antimonopolio, junto con Google y Amazon.

Designed by Freepik

Compartir con amigos...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.