24Jun, 2016
0Comentarios

10 Datos curiosos sobre Android

10 Datos curiosos sobre Android

Android es un sistema operativo el cual la mayoría de dispositivos contiene. Cada día son más usuarios que deciden optar por un teléfono que tenga android. Además no solo los celulares contienen este sistema operativo. Acá te dejamos 10 datos curiosos sobre Android:

 

1.    Android no fue inventado por Google.

Android fue fundado por Andy Rubin, Chris White, Nick Sears y Rich Miner en octubre del 2003. Posteriormente Android fue adquirido por  Google que había estado apoyando la compañía desde sus inicios. El acuerdo de adquisición se cerró en agosto de 2005 a un precio de $50 millones de dólares.

2.      Android fue liberado en 2007.

Google lanzó oficialmente el sistema operativo en noviembre del 2007.

3.      Inicialmente Android fue desarrollado para cámaras digitales.

En sus inicios Android fue desarrollado como una plataforma para cámaras digitales. Sin embargo, Google cambió el enfoque hacia los teléfonos inteligentes ya que previó su potencial y fue un acierto, porque generó toda una revolución en el mundo de los móviles debido a su enorme aceptación.

4.      HTC Dream – Primer Smartphone con Android.

El primer teléfono utilizado públicamente para ejecutar Android fue el HTC Dream. El HTC Dream fue lanzado por primera vez en octubre de 2007. El sistema operativo fue criticado en un primer momento por su falta de funcionalidad y de aplicaciones comparado con ciertas plataformas como Symbian de Nokia, aun con eso fue considerado como innovador.

5.      Android tiene más de mil millones de usuarios.

El vicepresidente de Google para Android, Sundar Pichai, ha anunciado que su sistema operativo está presente en cientos de millones de dispositivos en más de 190 países alrededor del mundo. Es el más grande sistema operativo instalado en diferentes plataformas móviles y el número de usuarios crece a un ritmo acelerado cada día, ya que son miles los usuarios que utilizan Android por primera vez diariamente.

6.      Nombres de las versiones asociadas a postres.

 Aparte de Android 1.0 y 1.1, el resto de las versiones llevan el nombre de dulces o postres. Los nombres son asignados en orden alfabético, y hasta el momento todos son asociados a postres. Algunos nombres se asocian a más de una versión. La razón del  por qué se les da estos nombres no es conocida.

7.    Mercado abierto para distribuir Apps.

Con Google como miembro de la Open Handset Alliance (OHA), Android ha permitido a los usuarios modificar el código fuente del sistema operativo. Android fue construido desde cero para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones móviles atractivas que aprovechen al máximo las características que cada teléfono ofrece. La plataforma continuará evolucionando a medida que la comunidad de desarrolladores trabaja en conjunto para crear aplicaciones móviles innovadoras.

8.      Google obtiene ganancias con Android.

A pesar que Google no cobra por usar Android esto no quiere decir que no gane por él. La principal fuente de ingreso del gigante de Internet es a través de la publicidad y con la cantidad de usuarios que tiene no se necesita ser un genio matemático para saber que no es poca la ganancia que obtiene.

9.    Android se puede encontrar en móviles, tablets, relojes, televisores, coches, ordenadores, gafas inteligentes, consolas, cámara de fotos y más. Desde luego, Android se ha extendido muy rápido y a los dispositivos más extraños.

10.La historia del robot de Android

Fue creado en 2007 por la diseñadora rusia Irina Block bajo las premisas de que debía ser simple y tener que ver con un robot. Se inspiró en los dibujos de las puertas de los baños de hombres y mujeres. Block ya no trabaja para Google, pero su obra puede ser modificada por cualquiera siguiendo las condiciones de la licencia Creative Commons que tiene.

 

Fuentes:1000tipsinformaticos.com y elgrupoinformatico.com

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.