02Jun, 2016
0Comments
featured-image

10 Datos curiosos sobre los celulares

Compartir con amigos...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

10 Datos curiosos sobre los celulares

Siempre estamos usando nuestro celular, y cada vez existen mejores modelos los cuales queremos comprar. Los celulares han llegado para facilitarnos un poco las tareas diarias. Acá te dejamos 10 datos curiosos sobre los celulares:

  1. La historia del teléfono móvil o celular se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial donde era necesaria la comunicación constante. Por eso Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16 que permitía contactar con las tropas vía ondas de radio.

  2. En 1980 y también de la mano de Motorola creó un equipo similar al Handie Talkie pero destinado a las personas, sobre todo, empresarios. Y aquí comienza la historia del teléfono móvil.
     
  3. Los primeros equipos eran grandes, aparatosos y con baterías pesadas. Se necesitaba toda la noche para recargarlas.Eran teléfonos formados por un auricular y un micrófono, de tamaño similar a uno fijo, y la pantalla apenas existía.
     
  4. El 90% de smartphones en el mundo son “made in China”
     
  5. Los primeros mensajes fueron enviados en 1992. El SMS desde allí se convirtió en la app más usada de la historia de los celulares.
     
  6. Android haría su aparición en el mercado en el año 2008 cuando lanzó su primer móvil, el HTC Dream. En la actualidad los teléfonos con este sistema operativo son los más vendidos. La llegada de Android trajo a nuevos competidores a escena con teléfonos más asequibles que el de Apple.
     
  7. Nosotros lo llamamos celular. En China lo llaman “shou-ji” (aparato de mano), en Japón “keitai” (portátil), en Israel “pelephone” (teléfono maravilla), en Suecia “nalle” (osito de peluche).
     
  8. El bluetooth se nombró en honor al rey danés del siglo X Harald I, también era conocido por su sobrenombre, Harald Blatand o, en inglés, Harald Bluetooth (diente azul) por su gusto por los arándanos, los cuales manchaban sus dientes. Se le acredita la unificación de Dinamarca, Noruega y Suecia durante su reinado.
     
  9. Nokia existe desde 1865, pero originalmente fabricaba papel y cartón en una fábrica a orillas del río Nokianvirta. El poblado de obreros que creció junto a la fábrica también fue bautizado como Nokia.
     
  10. La primera red comercial que permitía hacer llamadas estaba en Japón, en 1979. Aunque casi nadie podía usarla porque apenas había usuarios.
Compartir con amigos...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.