21Jul, 2016
0Comments

7 Datos curiosos sobre PlayStation

7 Datos curiosos sobre PlayStation

Para los amantes de PlayStation aca dejamos 7 curiosidades:

1.    En la década de 1980 los japoneses empiezan a utilizar la palabra inglesa "workstation" para definir lo que era una computadora de trabajo u oficina. Ken Kutaragi, el padre de la PlayStation, razonó que si un equipo de trabajo se llamaba "estación de trabajo", un equipo para juegos debería ser llamado una PlayStation.

2.    El logo de PlayStation tuvo varias facetas hasta llegar a la definitiva.

3.    Los joysticks para Japón fueron 15% más chicos que los de Europa y Estados Unidos cuando se lanzó inicialmente la consola. No fue hasta 1997 que fueron del mismo tamaño, cuando salió al mercado el joystick dual.

4.    Intencionalmente o no, el diseño de PS2 era muy similar a la Atari Vulcan 030 Microbox , que incluso se menciona en el patrón para PS2

.

5.    La PlayStation fue pensada originalmente para ser una Nintendo.

 

6.  La PlayStation 3 fue diseñada para dar "una sensación de lujo". Se trataba de hacer una gran máquina de hacer sentir lo más compacto posible, que es la razón detrás de la superficie curva que refleja más luz y el diseño opaco. Estas características fueron diseñadas para jugar una mala pasada a los ojos para que la consola de apariencia más clara.

7.     Sony Computer Entertainment existe hoy en día debido a que Sony  sólo quería centrarse en la creación de productos electrónicos y no de juego

 

Fuente

 

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.