07Jul, 2016
0Comentarios

7 Inventos que cambiaron el mundo

7 Inventos que cambiaron el mundo

Estos inventos nos han ayudado más de una vez en nuestras vidas y definitivamente han cambiado como realizamos las tareas diarias.

 

1-Tecnología GPS

Desarrollada originalmente en 1978 por el ejército estadounidense como un sistema de navegación, utiliza una red de satélites que rodean la Tierra para señalar la posición exacta de un receptor en cualquier lugar del planeta.

 

 

 

2-El Walkman de Sony

En 1979, Sony inició la era de la tecnología portátil con su icónico “Personal Stereo”, que permitía a los usuarios escuchar su música en movimiento sin molestar a los que estaban a su alrededor.

 

 

 

 

3-El Código de barras

Estos monótonos conjuntos de líneas negras y blancas se pueden encontrar actualmente en casi todos los productos que se venden en las tiendas. Norman Woodland desarrolló una primera forma del código de barras en 1949 combinando los conceptos de las bandas sonoras de películas y el código Morse para ayudar a hacer más rápido los controles de almacén. Actualmente, permite acceder instantáneamente a los detalles de los productos, su precio y cantidad en stock pasándolo simplemente por un láser.

4-Comida precocinada

La comida de preparación rápida tuvo su apogeo en los 70, transformando el modo en que comemos. Debido al estilo de vida frenético preponderante, los productos, a menudo congelados, se diseñaban para facilitarles la vida a los consumidores que carecían de tiempo

 

5-PlayStation

Aunque las consolas de juegos existen desde hace años, cuando salió la PlayStation de Sony, en 1994, llevó los juegos desde las habitaciones de los adolescentes hasta el salón de sus padres. Las siguientes generaciones, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4, también han sido enormes éxitos de ventas.

 

6-Las redes sociales

Millones de personas comunican ahora pequeños detalles de sus vidas personales y profesionales mediante publicándolos en estos sitios. Las redes sociales en línea han permitido a los usuarios retomar amistades con gente con la que habían perdido el contacto hacía años. Otros chatean en línea con completos extraños de otras partes del mundo.

 

 

 

7-Los mensajes de texto

Los mensajes de texto han creado un nuevo vocabulario y una nueva gramática casi incomprensible para los que no la utilizan. Entre los jóvenes de 13-17 años de edad, los mensajes de texto superan a las llamadas telefónicas en una proporción de 7 a uno.

 

 

No podemos dejar de lado estos dos inventos que son parte de nuestra vida cotidiana y también dan un aporte en  nuestra vida:

8-Dinero Electrónico

Combinadas con la banca por Internet, las tarjetas han hecho que los cheques prácticamente sobren. Las tarjetas de crédito nos dan mayor comodidad para gastar, más seguridad y la posibilidad de gastar dinero en cualquier parte del mundo.

 

9-Microondas

Nos han proporcionado una nueva forma de cocinar.

Las microondas o radiación electromagnética con longitudes de onda entre 1 milímetro y un metro, se utilizan en la telefonía móvil, la Internet de banda ancha inalámbrica y la televisión por satélite.

 

Fuente

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.