¿Cómo transfiero un dominio?

Transferir un dominio

Para Transferir un dominio debe de tomar en cuenta primero algunos aspectos importantes. Una de las cosas que se nos puede confundir es si tengo una página web con alguna empresa y me siento insatisfecho ¿Cómo transfiero mi dominio? ¿El dominio es realmente mío? Si la empresa desaparece, ¿Qué pasará con mi dominio?

Bueno, para empezar te recomendamos ver primero nuestros artículos anteriores sobre ¿Qué es un dominio? y ¿Qué es un hosting?. Luego de verlos podemos tener el concepto de las dos cosas mas importantes que deben de ser de su propiedad y acceso total.

transferir un dominio

El dominio es propiedad del cliente, siempre debe de ser así y no propiedad de la empresa que desarrolla la página web y una de las cosas mas importantes es que esté asociado a un correo electrónico vigente del cliente. En otras palabras, un dominio pertenece únicamente al correo que está asignado.

Comprobar a quien pertenece mi dominio:

Para verificar a quien pertenece un dominio puede hacerlo aquí:

http://whois.domaintools.com/

¿Vas a transferir un dominio a JcM Soluciones? ¡Excelente elección!

Te explicamos a continuación algunas consideraciones que debes tener presente para iniciar el trámite de transferir un dominio.

Para que la transferencia se pueda iniciar sin inconvenientes, es fundamental que tu dominio cumpla con las siguientes condiciones:

Vencimiento

El trámite de transferencia debe iniciarse antes de la fecha de vencimiento del dominio, sugerimos con 20 días de antelación.

Estatus

El status debe ser: ACTIVE u OK (para chequear el status de tu dominio puede ingresar a http://whois.domaintools.com/).

Contacto

Los datos de contacto del dominio deben estar completos.

Privacidad

Quitar la privacidad del dominio.
Debes obtener el Auth Code o clave de transferencia del dominio.

Consulte también:

¿Para qué sirve los dominios?

¿Qué es web hosting?

¿Para qué sirve los web hosting?

Antigüedad

Si el dominio fue recientemente registrado o transferido, deberás aguardar 60 días para iniciar el tramite.

Cabe destacar que la correcta finalización del trámite de transferir un dominio depende de que la entidad registrante actual libere a tiempo el dominio, facilite el código de transferencia (a veces conocido como código EPP)  y que se respondan correctamente los emails intercambiados durante la gestión.

Una vez iniciada la transferencia, la misma finalizará luego de los 5 a 7 días momento en el cual recibirás una confirmación en tu correo.

Aclaración. En caso que el trámite no pueda completarse correctamente, no es posible realizar la devolución del dinero abonado, debido a que es un servicio que se abona a un tercero sin posibilidad de reembolso.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.