¿Para qué sirve un Web Hosting?

Web Hosting ¿Para qué sirve?

Web HostingCuando se habla de web hosting se está hablando siempre de computadoras. Web Hosting es el servicio que provee el espacio en Internet para los sitios web. Las computadoras que se utilizan para otorgar este servicio suelen ser algo distintas a las que se utilizan en el hogar, pero al fin y al cabo son computadoras conectadas a internet donde se almacenan archivos y desde donde estos archivos son enviados a otras computadoras a través de internet.

Un proveedor de web hosting ofrece espacio y conectividad dentro de uno de sus servidores web de tal forma que el cliente pueda tener sus sitios web disponibles y accesibles a través de internet. Si quieres crear tu página web y que otros puedan visitarla, vas a necesitar publicar o subir los archivos a un servicio de web hosting.

Éstos servicios funcionan ofreciendo computadoras de grandes características (servidores web), utilizando conexiones de alta velocidad y mucha seguridad. Cuando alguien escribe tu dirección web (como por ejemplo www.jcmsoluciones.com), ellos se conectaran al servidor web donde esté alojado tu página y descargarán los archivos de tu sitio.

Consulte también:

¿Qué es un dominio?

¿Para qué sirve los dominios?

Te permite almacenar información como: texto, imágenes, videos o cualquier contenido web, dentro de un Servidor y poder presentarla a los usuarios a través de internet. También podrás activar cuentas de correo electrónico personalizadas.

cPanel:

Cuando te ofrecen una cuenta de web hosting, también te están ofreciendo un software tipo panel de control para administrar tus archivos. Cada uno aporta interfaz distinta y funcionalidades que pueden adaptarse mejor o peor. En popularidad, cPanel se lleva la máxima popularidad, aunque no muy por encima de otros.

¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar web hosting?

Como en la mayoría de los distintos servicios, todo depende de lo que necesites. Hay servicios de web hosting muy económicos, que no poseen ningún tipo de garantía por sobre tus datos, ni te aseguran una estabilidad mínima de tu servicio y también hay otros servicios que incluyen seguramente un montón de cosas que no necesitemos.

Recomendación:

Definitivamente el primer paso para que tu dominio esté en internet es contratar un servicio de web hosting pero tenemos que asegurarnos que vamos a contratar el servicio que realmente necesitamos para nuestro proyecto.

Fuente: duplika

About The Author


Read more