08Nov, 2015
0Comments

¿Qué es un servidor web?

¿Qué es un servidor web?

Servidor web, básicamente, es una computadora grande y potente con mucho espacio el disco, con un potente procesador y mucha memoria que está conectada a una red para que pueda “servir” archivos, como páginas web, a muchos usuarios al mismo tiempo. En su sistema y dependiendo de la configuración los servidores web tienen instalados sistemas de seguridad para proteger los datos.

Un servidor es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordeñador u otro tipo de dispositivo que suministra una información requerida por unos clientes.

Por regla general, las máquinas servidoras suelen ser algo más potentes que un ordenador normal. Sobre todo suelen tener más capacidad tanto de almacenamiento de información como de memoria principal, ya que tienen que dar servicio a muchos clientes.

Consulte también:

¿Para qué sirve los dominios?

¿Qué es web hosting?

¿Para qué sirve los web hosting?

Al seleccionar un servidor, cada empresa le puede ofrecer muchas opciones de que elegir, incluso con un plan único. Te detallamos los tres tipos principales de servidores web:

Servidor dedicado:

Significa que es su propio servidor dedicado, con todo el rendimiento, el control y la flexibilidad que necesita y no lo comparte con otra empresa, eso le puede brindar mayor seguridad y estabilidad en sus archivos o páginas web.

VPS administrado (Servidor privado virtual):

Ésta es una opción para los negocios con mentalidad presupuestaria. Es similar al servidor dedicado en cuanto a la potencia y la flexibilidad, pero con un poco menos de control y un menor costo.

IP dedicada:

Más de un complemento para planes de hosting más pequeños, una IP dedicada es exactamente lo que parece: una dirección IP exclusiva con un espacio de disco en un servidor.

servidor web¿Para qué sriven los servidores web?

Los servidores web son aquellos cuya tarea es alojar sitios y/o aplicaciones, las cuales son accedidas por los clientes utilizando un navegador que se comunica con el servidor. Por lo tanto los servidores siempre van a estar conectados a una red.

Un servidor se mantiene en espera para poder interpretar los documentos en la pantalla.

alojamiento wordpress

Fuente: goodady

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.