¿Qué se necesita para tener una página web?

Página web ¿Qué es lo que se necesita?

Página Web. Si quiero dar a conocer mi empresa en las redes sociales uno de las herramientas más importantes son las páginas web. Y para ello, antes que nada, primero debemos saber como es que funcionan y porque es importante que mi empresa tenga una.

¿Para que quiero una página web si ya tengo página de facebook?

Aunque una página de facebook es el primer paso para darle forma a tu empresa tiene varias limitantes pero la más importante es el buscador de internet de google.

Cada vez más personas deciden utilizar google para sus búsquedas como primera opción.

Cuando quieres conocer de un producto o quieres un servicio nuevo ¿Lo buscas en google?. Una página web te ayudará en que tus productos o servicios sean encontrados más fácilmente.

Página Web ¿Como funciona?

Se necesitan 3 principios básicos para que una página web esté funcionando y sea tuya completamente:

  • El registro del dominio
  • El alojamiento (espacio en un servidor para tus archivos)
  • El diseño de la página web

El registro de dominio:

El dominio es el nombre de la dirección que vas a usar para tu empresa tuempresa.com, debe de ser único y fácil de recordar, que esté asociado a tu correo electronico y que te pertenezca, el pago de los dominios es anual. Aquí puedes ver los consejos para un buen nombre de dominio.

El alojamiento:

El alojamiento o Hosting, es básicamente un lugar donde se van a guardar todos los archivos y correos que necesitas para una página web y que esté disponible siempre, para ello se utilizan servidores y los pagos (como un alquiler) es anual. También con el alojamiento y el dominio puede tener correos electrónicos personalizados, como por ejemplo info@jcmsoluciones.com, lo que hace una apariencia más profesional para tus clientes.

Ver también….

¿Cómo elegir una empresa de diseño web?

Consejos de redacción en páginas web

El diseño de la página web:

El diseño de una página web es muy variado, depende tanto del tipo de negocio como de lo que se quiere hacer con ella, lo más importante es tener la guía de que es lo mejor para tu empresa. Aspectos como blogs, formularios de contacto, imágenes de productos son muy útiles para darse a conocer y tener un mejor posicionamiento en los buscadores como google.

Adicionalmente a éstos principios debes de tomar en cuenta:

Propiedad:

El dominio, el hosting y la página web deben de ser de tu propiedad, poder trasladarlos donde mejor creas y tener acceso a todos los archivos en todo momento.

Seguridad:

No solo básta con tener un sitio web funcionando, necesitas la seguridad que lo siga haciendo y que no desaparezca de la noche a la mañana, busca referencias y en redes sociales sobre el lugar donde vas a crear tu proyecto.

Soporte:

Si no desea hacer todo, puedes encontrar empresas que se encargan de garantizar el bienestar del proyecto, búsca si la empresa tiene una línea de chat de soporte y teléfonos disponibles. Nada peor que nunca respondan cuando hay problemas.

Comodidad:

Antes era muy complejo saber donde comprar, como hacer la página, a quien llamar para una cosas u otra. Ahora existen empresas que ofrecen todo. Registro de dominio, hosting y diseño de página web, así no tienes que andar detrás de varias personas y convertirte en soportista de tu propia página web.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.