¿Que debo saber sobre las tiendas en línea?

Tiendas en Línea en Costa Rica

tiendas en líneaUsted puede hacer negocios en Internet al vender productos o servicios a través de una tienda en línea. Debido a que Internet permite exhibir prácticamente cualquier información, nada impide que usted pueda mostrar la información que desee respecto de sus productos y servicios a toda persona que tenga acceso a Internet y mejor aún si lo puede hacer con las tiendas en línea.

Así es precisamente cómo comenzó a operar el comercio electrónico. En un comienzo, eso fue lo que muchos hicieron. Incluso hoy, esta alternativa es más conveniente que ignorar a Internet por completo. No obstante, hoy las cosas son mucho más sofisticadas y los consumidores esperan mucho más.

Ya no basta con páginas que sólo contengan información. Las verdaderas tiendas en línea de nuestro tiempo es interactiva, permite a los clientes explorar las páginas de información de productos con facilidad, buscar productos específicos y, fundamentalmente, obtener mayores antecedentes que los que encontrarían en un catálogo, por ejemplo. Internet también permite a los clientes hacer clic en determinados botones para agregar productos a su carrito de compra virtual, un programa que recuerda los productos que el cliente desea comprar.

Asimismo, calcula los costos totales por pagar, incluidos impuestos y costos de despacho y envío, y envía los pedidos de los clientes virtuales al comerciante. Para los clientes, Internet convierte la experiencia de comprar en una actividad interactiva, rápida y sencilla.

¿Que necesito para tener mi propia tienda en línea?

Las tiendas en línea neesitan pocas cosas un dominio con seguridad, un diseño novedoso donde puedan mostrarse los productos que quiera vender y un medio de pago donde sus clientes puedan realizar la transacción.

¿Qué medios de pago puedo utilizar en las tiendas en línea?

Hay distintas formas de pago que se pueden utilizar en una tienda en línea:

Paypal:

paypal tiendas en líneaPaypal es una empresa que se dedica a realizar transacciones de terceros, lo que crea un nivel de seguridad mayor para las transacciones de internet. Basta con registrarse y asociar una tarjeta de crédito a la cuenta. Las tiendas en línea donde haga una compra por éste método nunca llega a conocer los números de la tarjeta por lo que hace una transacción más segura. Esta es una de las más conocidas en el mercado digital, para que los clientes puedan pagar en las tiendas en línea deben de tener una cuenta con paypal.

Bancos:

banco nacional para tiendas en lineaOtro de los medios de pago más utilizados son los bancos directamente, en nuestro caso, el Banco Nacional de Costa Rica posee un sistema de pagos donde se puede hacer la transacción de las tiendas en línea directamente con ellos por lo que lo hace uno de los sistemas más seguros del mercado. Nuestras tiendas están diseñadas para trabajar por medio de éste método.

Transferencias:

banco para las tiendas en líneaDependiendo del tipo de negocio, ésta puede ser una mejor opción. Las tiendas en línea tiene la característica de generar un pedido de producto, le envía el pedido al cliente y al administrador de la tienda y el cliente debe de ir a hacer el depósito al banco o hacerlo por transacción electrónica para que el producto sea entregado.

¿Qué seguridad tengo con las tiendas en línea?

La seguridad de nuestras tiendas en línea se basa en principios internacionales, sistemas de dominio SSL y estructuras de tiendas con altos niveles de privacidad. Por otra parte, al momento de la transacción (si es por el banco por ejemplo) la entidad de cobro se encarga de la seguridad que se necesita para la transacción.

Consulte también:

¿Qué es un dominio?

¿Para qué sirve los dominios?

profile avatar

About The Author


Read more