18Abr, 2016
0Comentarios

Adobe lanza parche de emergencia para la vulnerabilidad crítica de Flash Player

Flash player: Adobe lanza parche de seguridad de emergencia

Flash Player ha sido una de las opciones favoritas de los hackers que deciden ingresar a sistemas operativos improvistos de seguridad ya que actualmente Flash Player está a la vanguardia en todos los navegadores.

flash player

Páginas de redes sociales y blogs son las que utilizan normalmente ésta herramienta que sirve para videos, juegos, anuncios, etc.

Los hackers ya han utilizado Flash Player para la explotación de vulnerabilidades conocidas como malware, virus y troyanos pero a pesar de los esfuerzos de Adobe Flash ya no es seguro para la navegación de interenet.

La nueva vulnerabilidad crítica que ha sido descubierta podría bloquear el sistema afectado y potencialmente permitir a un atacante tomar el control del sistema.

Descubierto por un investigador Kafeine Francés, de FireEye Genwei Jiang, y Clemente Lecigne de Google, la falla afecta a Adobe Flash Player 21.0.0.197 y sus versiones anteriores para Windows, Macintosh, Linux y Chrome OS.

La vulnerabilidad, asignados con arreglo a CVE-2016-1019, también se expande de nuevo a Windows 7 e incluso hacia Windows XP.

Actualización de Adobe Flash Player Software

Este problema hizo que los ingenieros de Adobe para trabajar con urgencia en un método de mitigación y liberan una actualización de emergencia en virtud de Flash Player 21.0.0.182. Por lo general, Adobe libera su parche en el segundo martes de cada mes, el mismo día que Microsoft, pero lanza parches de emergencia sobre una base ad hoc, el análisis de la gravedad del error.

Las actualizaciones y mejoras sin fin de Adobe habían logrado garantizar la seguridad del usuario en el escenario en tiempo real. Así que es hora de que los usuarios desactivar o desinstalar por completo reproductor de Flash.

El reproductor de Flash está muerto y su tiempo ha pasado.

En enero del año pasado, YouTube se alejó de flash para la entrega de los vídeos. Aunque en entre Flash hizo un esfuerzo para reforzar su seguridad en un intento de justificar su existencia, las cosas se pusieron un poco calienta cuando Firefox se dio cuenta de un error crítico y bloqueó el plugin de Flash en su totalidad.

Jefe de seguridad de Facebook llamado público para Adobe para anunciar una fecha de interrupción para flash. De hecho, Google Chrome también ha empezado a bloquear los anuncios de Flash automático de juego por defecto.

fuente:The hacker news

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.