29Sep, 2016
0Comentarios

Consejos para liberar espacio en la memoria interna de Android

¿Como liberar espacio en la memoria interna de Android?

1.       Limpiar el historial de descargas

Este historial almacena todas las descargas realizadas. Se recomienda limpiarlo con frecuencia para así ganar el pequeño espacio que puede ocupar.

Para limpiar el historial de descargas se debe acceder  a la aplicación de “Descargas”, normalmente aparece con el icono de un cuadrado con una flecha en su interior, se seleccionan todas las descargas y se elige la opción borrar.

2.       Eliminar la música

Actualmente existen aplicaciones que ofrecen música en streaming, una de ella es Spotify.En la cual se pueden escuchar canciones en modo avión o con conexión a internet.

Esto hará que al eliminar la música se libere más espacio en la memoria.

3.       Subir las imágenes a la nube

Las imágenes ocupan bastante espacio en la memoria por lo que se recomienda utilizar aplicaciones para guardar las fotos en una “nube”, por ejemplo Dropbox, Google Drive entre otras.

4.       Limpiar el caché

El caché corresponde a los archivos temporales que se almacenan en nuestro celular, el cual ocupa un espacio importante. Se recomienda limpiar el caché para eliminar los archivos que no se ocupan para el funcionamiento del teléfono.

5.       Borrar Datos de las aplicaciones

El navegador web almacena datos temporales que ocupan un espacio en la memoria interna del teléfono, tenemos la posibilidad de eliminar los archivos.

Es importante recordar que eliminar datos de algunas aplicaciones puede hacer que se pierda información relativa a esas aplicaciones. Si se elimina los datos del navegador automáticamente se va a eliminar los favoritos, el historial de navegación y preferencias de privacidad.

 

Fuente

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.