01Sep, 2016
0Comentarios

Nuevo Smartwatch de Samsung Gear S3

Gear S3

Samsung decidió anunciar su nuevo smartwatch en la feria tecnológica IFA Berlín 2016.

La compañía presentó dos modelos llamados Classic y Frontier.

El Gear S3 amplía notablemente su tamaño respecto a su antecesor Gear S2, incorpora un modo siempre encendido (always on display) que junto con la mayor nitidez de la pantalla aumenta la sensación de que se trata de un reloj clásico; facilita el acceso a las notificaciones del móvil y a recibir y realizar llamadas, gracias al micrófono y altavoces que trae incorporados, e incluye todos los artilugios necesarios para hacer deporte (velocímetro, barómetro, pulsómetro y GPS), con botón SOS en caso de emergencia.

La pantalla se amplía notablemente, desde las 1,2 del Gear S2 hasta las 1,3 pulgadas, pero además crece el tamaño del reloj y su peso, desde los 47 gramos de su antecesor hasta los 57 gramos. La sensación de llevarlo en la muñeca es para aquellos que quieren sentir un reloj exclusivo y que los demás se den cuenta de que lo llevan.

El Gear S3 se aplica en esta característica. Para aceptar llamadas ya no es necesario pulsar en un botón sobre la pantalla, basta deslizar el dedo sobre la misma, algo que facilita su uso cuando el dueño está en movimiento o va corriendo. El bisel giratorio da más opciones que el anterior y permite un acceso más fácil a las aplicaciones.

Al incorporar un micrófono se pueden contestar llamadas con un sonido nítido. Los altavoces también ofrecen la posibilidad de escuchar las llamadas o la música con la suficiente potencia. E sistema operativo sigue siendo el Tizen, pero se han añadido nuevas aplicaciones de serie como Spotify. Al traer conexión NFC se pueden realizar pagos móviles en los terminales contacless directamente desde el reloj con el sistema Samsung Pay. 

La batería se amplía a los 380 mAh que permite una autonomía de entre 3 y 4 días, aunque sin un uso intensivo. Trae cargador inalámbrico y sistema de carga rápida.

Samsung publicó en su cuenta de twitter un enlace donde se encuentran las características del smartwatch, las características se encuentran en inglés.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.